Políticas y Condiciones del Programa Potrillo en Vientre
Garantías y Condiciones de Compra de este Potro:
1. El Vendedor de este potro es el Dueño de la Madre y tiene Plena Autoridad para Vender el Potro.
2. El vendedor es responsable de la salud del potro desde el nacimiento hasta los 30 días de edad. Después de un mes el comprador es responsable. Se recomienda el seguro de potros. Shoenail Ranch puede ayudar a facilitar esto si es necesario.
2. El vendedor garantiza los documentos de registro y la transferencia de propiedad completa a todos los potros que son elegibles para el registro con AQHA, APHA o ApHC.
3. El vendedor registrará el potro, si es elegible, y pagará las tarifas para registrar el potro.
4. El vendedor cuidará de la madre de este potro durante su embarazo y después del nacimiento del potro. El vendedor le proporcionará alimentación, atención médica, vacunas, desparasitación y atención dental. El costo del cuidado de Dam es responsabilidad del vendedor. Las yeguas se vacunan antes de parir para ayudarlas a proporcionar un buen calostro al potro.
5. Si se selecciona antes de nacer, el Vendedor se comunicará con el Comprador cuando nazca el potro y le brindará información sobre el sexo y el color, a través de una llamada telefónica o un mensaje de texto. El vendedor enviará fotos mensuales para que el comprador pueda ver al potro a medida que crece y se desarrolla. También se realizan visitas al rancho con cita previa.
6. El vendedor es responsable del costo de la alimentación y el cuidado básico del potro hasta el momento del destete y el entrenamiento inicial con cabestro.
7. El vendedor brindará atención médica general al potro hasta el momento del destete. El vendedor le dará al potro un desparasitante mientras esté bajo su cuidado a su cargo. Tratamos de proporcionar un entorno muy seguro para los potros, pero si se produce una lesión, como un corte o un rasguño, el Vendedor cuidará del potro a sus expensas, como mejor le parezca. Se proporcionarán al comprador registros de todas las desparasitaciones y cualquier otra atención médica antes de la recogida.
8. El vendedor vacunará al potro antes de recogerlo.
9. El vendedor congelará el potro de marca con la marca Shoenail Ranch antes de que el potro abandone el rancho.
10. Los potros se destetarán cuando tengan alrededor de 5 meses. La edad al destete será determinada por el vendedor.
11. El vendedor proporcionará el entrenamiento inicial con cabestro del potro después del destete.
12. El comprador puede hacer que un veterinario examine al potro antes de recogerlo. El costo de cualquier examen o prueba veterinaria es responsabilidad del comprador.
13. El vendedor garantiza que el potro estará sano en el momento en que se destete y esté listo para ser recogido.
14. El vendedor se encargará de las pruebas de Coggins y los certificados de salud necesarios para el transporte.
15. Cuando se desteta el potro, el comprador debe organizar la recogida. La pensión costará $10 por día después de que el potro esté listo, a menos que se hayan hecho otros arreglos con el vendedor. El comprador debe pagar los gastos mensuales si se embarca. La falta de pago de Foal y los gastos cancelará la venta. Si el comprador no recoge el potro 60 días después del destete, a menos que se hagan otros arreglos, el potro puede considerarse abandonado y el vendedor tiene derecho a cancelar la venta sin reembolso.
16. El vendedor proporcionará un cabestro y una cuerda de plomo para transportar al potro.
17. El comprador puede recoger el potro personalmente o enviar a un amigo, pariente o persona contratada para que lo transporte. El comprador es responsable de los costos de transporte. El vendedor ayudará a proporcionar nombres de personas o empresas de transporte de caballos si es necesario. El Vendedor trabajará de cerca con el Comprador y el Transportista para coordinar el transporte seguro del potro. La recogida del potro es con cita previa.
18. Una vez que se paga el potro en su totalidad y se retira, todas las ventas son definitivas, sin reembolsos.
Compra de Potro
1. Cuando el comprador y el vendedor completen este acuerdo, y el comprador pague al vendedor el depósito, el potro o potro no nacido se retirará del mercado y se reservará para el comprador.
2. El comprador debe realizar pagos mensuales o quincenales por el potro durante el período de pago, a menos que se hayan hecho otros arreglos.
3. Los pagos se pueden configurar para que se extiendan durante el resto del embarazo y hasta el momento en que se espera que el potro sea destetado. Los pagos son personalizados para cada comprador.
4. El potro debe pagarse en su totalidad junto con otros gastos adeudados antes de poder recoger al potro. Los documentos de registro/transferencia se entregarán al comprador cuando se hayan pagado todos los gastos y se haya recogido al potro.
Razones por las que se puede cancelar la venta de este potro:
1. Si la madre no entrega un potro vivo.
2. Si el potro nace con un defecto congénito poco común (ejemplo: paleta hendida)
3. Si el potro muere o sufre lesiones graves o permanentes antes de los 30 días de edad. (Ejemplos: Lesiones en las piernas que resultan en cojera permanente o debilidad permanente; Lesiones en los ojos que resultan en ceguera). Nuevamente, se insta al comprador a comprar un seguro para el potro a los 30 días de edad.
Reembolsos y Remedios
Si esta Venta se Cancela debido a las Razones 1, 2 o 3 anteriores;
1. El vendedor ofrecerá al comprador la opción de transferir todos los fondos pagados para la compra del potro original a otro potro no nacido, destetado, de un año, prospecto o caballo propiedad del vendedor que esté disponible/a la venta. En este caso, el comprador tendría hasta 24 meses desde el momento en que se cancela la venta para seleccionar otro potro/caballo. No se darán reembolsos.
3. El vendedor puede ofrecer, a su discreción, volver a criar la misma madre con el mismo padre (si está disponible), o caballos de líneas de sangre similares para crear otro potro en el futuro para el comprador, para reemplazar el potro de la venta cancelada.
4. Si se cancela la compra del potro original y el comprador elige un potro/caballo con un precio superior al del potro original, el comprador debe pagar la diferencia de precio.
5. Es posible que se requiera un nuevo acuerdo de compra para la compra de cualquier potro/caballo de reemplazo.
6. Si el comprador no realiza los pagos, sin arreglos previos, el vendedor cancelará la venta sin reembolsos.